Merluza (Merluccius gayi peruanus)

Especie bento-demersal que habita en la plataforma y en la parte superior del talud continental y está muy asociada a la Extensión Sur de la Corriente de Cromwell (ESCC), se encuentra entre los 50 a 500 metros de profundidad. En el Perú se distribuye, desde la frontera con ecuador 3°23’S hasta los 10°03´S en Huarmey. Es la especie más abundante del sistema demersal del Perú.

Más información

Mero negro (Mycteroperca xenarcha)

Especie de hábitos costeros vive en zonas de manglar, estuarios y fondos rocosos, se distribuye desde San francisco (EEUU) a Paita (Perú). Los adultos se encuentran en la columna de agua a profundidades de 60 metros y su dieta es a base de peces y crustáceos.

Más información

Ojo de uva (Hemilutianus macrophthatmus)

Especie que se encuentra cerca de los declives y entre los afloramientos rocosos sobre arena y roca, distribuida en el Sureste Pacífico desde Perú hasta Chile y las Islas Galápagos. Su dieta se basa en pequeños peces y crustáceos.

Más información

Palabritas (Donax obesulus)

Bivalvo excavador superficial macrobentónico, que habita playas arenosas de la zona litoral que en su mayoría son expuestas y que presentan una amplitud variable, siendo estas de poca pendiente; ocasionalmente se incorpora canto rodado y conchuela. Se distribuye desde Manabí (Ecuador) hasta Antofagasta (Chile), en Perú, destacan los bancos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y Lima, sin embargo, en la actualidad los bancos de la zona sur de Perú han cobrado importancia.

Más información

Peje blanco (Caulolatilus affinis)

Pez demersal que se encuentra entre 20 y 240 m de profundidad (comúnmente entre 80 y 165 m) y habita fondos arenosos y lodosos. Su distribución geográfica incluye el Golfo de California, hasta Cabo San Lucas (Baja California Sur, México), y el Océano Pacífico oriental, desde Costa Rica hasta Pisco (Perú), incluyendo las islas Galápagos.

Más información

Pejerrey (Odontesthes regia regia)

Pez pelágico costero que habita de preferencia en lugares arenosos, vive cerca de la costa en estuarios, playas y fondos fangosos. Se distribuye desde Piura (5° S) Perú, hasta el Archipiélago de los Chonos o Islas Guaitecas, Aysén (46°S) Chile. Se alimenta de organismos planctónicos y de detritos orgánicos costeros cercano a las desembocaduras de los ríos donde frecuentan.

Más información