Samasa (Anchoa nasus)

Especie pelágica costera y estuarina pequeña, que forma densos cardúmenes, tolera algunas salinidades más bajas. Presenta una vida corta y un crecimiento rápido. Se distribuye desde la Bahía San Juanico (México) a Chimbote (Perú), ocasionalmente se desplaza hasta Callao y Pisco (Perú).

Más información

Sardina (Sardinops sagax sagax)

Se distribuye desde Paita hasta la frontera sur (Ilo), con núcleos de concentración muy importantes frente a Chimbote y Paita en la región norte y frente a Callao. Presenta un desove prolongado, con una duración aproximada de 9 meses, de julio a marzo. Esta especie es básicamente planctófaga es decir se alimenta de diatomeas, copépodos, dinoflagelados, radiolarios, huevos de peces etc.

Más información

Sierra (Scomberomorus sierra)

Pez de la familia Scombridae nerítica epipelágica, forma cardúmenes y desova cerca de la costa en la plataforma continental. Se caracteriza por su forma hidrodinámica que le permite alcanzar velocidades asombrosas, propiedad que le resulta extremadamente útil tanto para cazar como para defenderse de sus múltiples predadores. Se distribuye desde el Golfo de California hasta Pisco, Perú, incluidas las islas Galápagos.

Más información

Tiburón azul (Prionace glauca)

Es uno de los tiburones oceánicos de más amplia distribución, encontrándose en todos los océanos, en aguas tropicales, subtropicales y templadas. Altamente migratoria, con complejos patrones de movimiento relacionados con la reproducción y la distribución de sus presas. En el Pacifico Oriental se encuentra desde el Golfo de Alaska hasta Chile.

Más información

Tiburón diamante (Isurus oxyrinchus)

Se distribuye desde el Pacifico Oriental, Sur de California (EE.UU). Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, también al oeste de las islas Galápagos Perú y Chile. Se encuentra en aguas costeras en las plataformas continentales, a veces próximas a la costa en aguas poco profundas. Es un depredador mayormente de especies pelágicas y oceánicas, principalmente de peces e invertebrados tales como sardina, bonito, merluza, caballa, pota, entre otros.

Más información

Tiburón martillo (Sphyrna zygaena)

En el Océano Pacífico Oriental se encuentra distribuida desde las costas de California pasando por Panamá hasta Chile; en Ecuador se encuentra en las aguas territoriales incluyendo las islas Galápagos. Asimismo se distribuye verticalmente desde la superficie hasta los 50 m de profundidad Su principal dieta está basada en calamar patagónicas y calamar gigante.

Más información