Choro (Aulacomya atra)

Se distribuye desde Chimbote en Perú, hasta el Estrecho de Magallanes en Chile, en el sur de Brasil e Islas Malvinas en el Intermareal y submareal rocoso. En los bancos naturales de Perú, se observa desde los 8 a 30 metros de profundidad y es una especie filtradora que se alimenta de algas y materia orgánica. En el Niño 82/83 se observó una disminución considerable de su población en los bancos naturales de toda la costa peruana.

Más información

Coco/Suco (Paralonchurus peruanos)

Pez bentopelágico costero que habita los fondos arenosos, vive en agua cálidas y templadas; forma parte de la fauna acompañante de la merluza en el norte del litoral peruano. Se encuentra distribuido desde Puerto Pizarro (Perú) a Arica (Chile).

Más información

Cojinova (Seriolella violacea)

Esta especie está presente en el Pacífico oriental templado, en Perú y Ecuador, Galápagos y Malpelo. Esta es una especie pelágica costera, que a veces es comensal con las medusas. Se alimenta de zooplancton, peces óseos, crustáceos pelágicos y larvas de peces pelágicos.

Más información

Concha de abanico (Argopecten purpuratus)

Bivalvo bentónico, que habita en zonas protegidas del submareal, encontrándose sobre fondos arenosos de escasa corriente, sin embargo, también se puede encontrar sobre sustratos fangosos, pedregosos o cubiertos de macro algas. Está distribuida a lo largo de la costa del Pacífico tropical, encontrándose desde Corinto, Nicaragua hasta la IV región en el norte de Chile. En el Perú los principales bancos naturales están concentrados en la bahía Independencia en Ica y en la bahía de Sechura e Islas Lobos de Tierra en Piura.

Más información

Concha negra (Anadara tuberculosa)

En el Perú su distribución está restringida a la Región Tumbes por ser el único lugar donde existen bosques importantes de mangle bajo sustrato fangoso. Se reproduce todo el año, pero con una época principal de maduración en noviembre y febrero. En su etapa larval es netamente planctónica y en etapa adulta se alimenta de materia orgánica mediante filtración.

Más información

Corvina (Cilus gilberti)

Especie endémica del Pacífico Oriental y se encuentra entre el norte de Perú y Chile, incluyendo las Islas Galápagos. Vive sobre fondo costero arenoso del área de la corriente peruana. Se alimenta de sardinas, anchovetas en épocas invernales y pequeños crustáceos en verano.

Más información