Almeja (Gari solida)

Bivalvo bentónico que habita en sustratos de arena fina y de grava-arena gruesa en el nivel inferior del intermareal y submareal desde los 2 m a los 30 m de profundidad. Se alimenta principalmente de plancton y detritus orgánico. Se distribuye desde Talara (Peru) hasta el Archipielago de los Chonos (Chile).

Más información

Almeja (Semele corrugata)

Bivalvo bentónico, se distribuye desde Ecuador hasta el archipiélago de Chonos, en Chile. En el Perú, ese distribuye desde la bahía de Ancón hasta la bahía de Independencia. Habita en ambientes marinos poco profundos desde la zona intermareal hasta los 9m.

Más información

Angelote (Squatina californica)

Elasmobranquio que se distribuye en el Pacífico Oriental del sureste de Alaska al Golfo de California y de Costa Rica al sur de Chile. En la columna de agua se distribuye en un rango de profundidad de 3 a 205 m. Habita alrededor de rocas, cabezas de cañones sumbarinos y algunas veces cerca de bosques de algas marinas, es una especie que se entierra en arena o barro

Más información

Anguila (Ophichthus remiger)

Especie bentónica, que vive en ambiente fangoso-arenoso; durante el día se entierra en el sedimento para esconderse de sus predadores y en las noches sale a alimentarse. Se distribuye desde Puerto Pizarro (Perú) hasta Valparaíso (Chile). Es una especie carnívora y muy voraz. Este recurso es de alto consumo a nivel mundial, siendo los países asiáticos el principal mercado.

Más información

Anchoveta (Engraulis ringens)

Especie pelágica, que puede alcanzar los 20 cm de longitud total. Tiene hábitos altamente gregarios formando enormes y extensos cardúmenes. Su distribución geográfica abarca el litoral peruano y chileno, diferenciándose dos stocks: norte-centro de Perú que registra las mayores concentraciones y el stock sur Perú – norte Chile . La anchoveta es el alimento principal para muchas especies del ecosistema de la Corriente de Humboldt, que incluye peces, aves y mamíferos marinos; pero también es la pesquería de una sola especie más grande del mundo, destinada en mayor parte a la producción de harina y aceite de pescado para la exportación.

Más información