Tollo comun (Mustelus whitneyi)

Especie de tiburón demersal de la familia Triakidae, que habita en el zócalo continental cerca y frente a la costa a moderada profundidad, sobre fondos arenosos, de arena dura o arcillosa. Además se presentan próximos a las áreas rocosas, cercanas a las islas. Se encuentra distribuido en el Pacífico sudeste desde Perú hasta el sur de Chile.

Más información

Tollo fino (Mustelus mento)

Especie de tiburón bentopelágico nerítico de la familia Triakidae, que habita en las plataformas continentales sobre fondos arenosos, desde los 16 hasta los 50 m de profundidad. Su longitud máxima es de 1,3 m, y se distribuye desde las islas Galápagos (Ecuador) hasta el extremo sur de Chile y la isla Juan Fernández en el Pacífico; incluso se ha registrado su presencia en las costas Atlánticas.

Más información

Tramboyo (Labrisomus philippi)

Es una especie demersal marina de fondos rocosos intermareales y submareales con distribución en las costas de Perú y Chile, es un pez bentopelágico carnívoro, generalista y eurífago, que se alimenta preferentemente a base de crustáceos, moluscos, pequeños peces y algas.

Más información