Pintadilla (Cheilodactylus variegatus)

Se distribuye desde Paita, Piura (Perú) hasta Talcahuano, Chile. Especie bentónica que habita sobre áreas rocosas costeras con vegetación. Esta especie incorpora en su dieta una variada gama de invertebrados bentónicos, mostrando una tasa particularmente alta de consumo de crustáceos anfípodos.

Más información

Pota (Dosidiscus gigas)

Tiene una amplia distribución en el Pacifico Este .El período de la migración hacia la costa peruana es el verano y otoño austral; durante el otoño e invierno permanecen alimentándose sobre el talud continental y mar adentro. Tras el periodo de alimentación vuelven hacia el ecuador a las áreas de desove costeras, madurando gradualmente. En su dieta destacan la merluza, jurel, liza, sardina o individuos de su misma especie, es decir, presentan un alto grado de canibalismo

Más información

Pulpo (Octopus mimus)

Especie bentónica que habita en la zona costera de fondos rocosos y praderas de algas. Se distribuye en el Pacífico sudeste desde el norte del Perú (Tumbes) a Chile central (Bahía San Vicente). Es omnívoro y se alimenta de bivalvos, peces y crustáceos pequeños así como también de algas. Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos.

Más información

Raya aguila (Myliobatis peruvianus)

Especie bentónica, que se mueve en mar abierto y habita sobre la plataforma continental y el talud en fondos arenosos. Se distribuye de Paita (Perú) a San Antonio (Chile). Tiene forma romboide mas ancho que largo con los pectorales puntiagudos, es café oscuro por encima y de estomago blanco.

Más información

Raya tembladera (Dasyatis brevis)

Especie bentónica de la familia Dasyatidae que habita principalmente en zonas costeras poco profundas, fondos de arena y lodo, zonas rocosas y lechos de algas marinas. Su ciclo reproductivo es anual. Se distribuye de Kyoquot Sound (Canadá) a Paita (Perú) y norte de Chile.

Más información

Robalo (Centropomus nigrescens)

Especie demersal que habita aguas someras sobre fondo arenosos, areno-fangosos en estuarios, boca de ríos y laguna de manglares. Se distribuye de Golfo de California (México) a Paita (Perú). Presenta un cuerpo largo y comprimido plateado con la línea lateral negruzca; perfil superior de la cabeza casi recta y boca grande.

Más información