Atún de ojo grande (Thunus obesus)

Es un tipo de atún que vive en las aguas cálidas y templadas del Atlántico, Pacífico e Índico, raramente se encuentran en el Mediterráneo. Es una especie pelágica que en la columna de agua se mueve desde la superficie hasta los 250 m de profundidad

Más información

Ayanque (Cynoscion analis)

Es una especie de la familia Sciaenidae., que habita sobre fondos arenosos y fangosos. Esta especie pelágica costera, se distribuye desde Santa Elena (Ecuador) hasta Coquimbo (Chile) y se alimenta principalmente de peces, crustáceos y zooplancton.

Más información

Bacalao (Dissostichus eleginoides)

Especie demersal que puede distribuirse entre profundidades que fluctúan entre 80 y 2500 m, se ubica principalmente en el hábitat de la plataforma profunda, el talud continental y ha sido reportado incluso en cañones submarinos. Tiene un gran rango de distribución geográfica en el hemisferio sur, principalmente asociado con las aguas frías antárticas y aquellas del Océano del Sur. Por esto se considera que presenta una biogeografía circumpolar muy amplia y extendida de manera general al Pacífico Sur Oriental y Occidental y al Atlántico Suroeste.

Más información

Bagre (Galeichthys peruvianus)

Especie bentopelágica o demersal, que vive sobre fondos areno fangosos y puede encontrarse en aguas salobres y en la desembocadura de los ríos, particularmente dentro de las 50 mn desde la costa, sus mayores concentraciones en Perú están entre Punta La Negra y Chimbote. Se encuentra en la costa pacífica de Sudamérica, desde Altata, Sinaloa (México) por el norte hasta Ilo (Perú) por el sur. Habiendo algunos registros hacia el sur, en aguas costeras chilenas, siendo la localidad de Cocholgüe en la Provincia de Concepción, el sector más austral donde se ha colectado un ejemplar.

Más información

Barrilete (Katsuwonus pelamis)

Especie epipeágica oceánica perteneciente a la familia Scombridae, que habita generalmente en aguas abiertas las zonas tropicales de los océanos Atlántico, Indico y Pacífico, los adultos están distribuidos aproximadamente dentro de la isoterma de 15 ° C, mientras que las larvas están mayormente restringidas a aguas con temperaturas superficiales de al menos 25 ° C. Además es una especie cosmopolita, que se encuentra en aguas tropicales, cálidas y templadas.

Más información

Bonito (Sarda chiliensis chiliensis)

Especie pelágica de la familia Scombridae que se distribuye localmente desde el Norte de Perú a Talcahuano, Chile. Se encuentra cerca de la costa y forma cardúmenes por tamaños. Se alimenta de peces, en especial de sardinas y larvas de crustáceos.

Más información