Lisa (Mugil cephalus)

Se distribuye desde California Central (EE.UU), hasta Valdvia (Chile) e islas Galápagos, en la costa peruana se halla ampliamente distribuida, asociada a la desembocadura de los ríos presentando las mayores concentraciones en el área norte del Perú. Habita frecuentemente en ambientes estuarinos y de agua dulce. Posee hábitos alimenticios diurnos, consumiendo principalmente zooplancton, materia vegetal y detritos.

Más información

Lorna (Sciaena deliciosa)

Se distribuye desde Puerto Pizarro (Perú) hasta Antofagasta (Chile), es un pez que habita en fondos de arena y fango. Alcanzan su mayor desove en primavera. Se alimentan de gusanos bentónicos móviles, gasterópodos, bivalvos y crustáceos.

Más información

Macha (Mesodesma donacium)

Se encuentra distribuida desde Sechura en Piura (Perú) hasta Chiloe (Chile). Se caracteriza por habitar playas areno-fangosas y arenosas expuestas a fuerte oleaje. Se alimenta de fito y zooplancton y El Niño del 82/83 causo mortandades masivas en sus bancos naturales.

Más información

Machete (Ethmidium maculatum)

Especia pelágica nerítica cuyo hábitat es de aguas templadas y templadas frías, habitando en zonas costeras. Se distribuye desde Pimentel (Perú) hasta Antofagasta (Chile), ocasionalmente llega hasta Paita. Es un recurso muy apreciado por la calidad de su carne, es comercializado en fresco, salado y en conservas. Las principales zonas de extracción son Paita, y Chimbote.

Más información

Melva (Auxis rochei)

Esta especie es cosmopolita y se encuentre presente en el Atlántico desde el Canal de la Mancha hasta el sur, en el Índico y el Pacífico. Se alimenta de pequeños peces, como anchoas, crustáceos cangrejos y larvas y también calamares.

Más información

Merlin (Makaira nigricans)

Especie que habita en aguas frías del Atlántico y otros mares contiguos. Se localiza tanto en el norte (Canadá) como en el sur (Argentina), así como en el oeste y en el este (desde las islas Azores a Sudáfrica). Sus rutas migratorias obedecen a la búsqueda de alimento y a las tareas de reproducción (el desove se produce en verano y otoño) y pueden ser trasatlánticas o transecuatoriales. Los individuos de esta especie son solitarios y se consideran bastante agresivos por lo que son deseados como trofeos para la pesca deportiva. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y cuatro años.

Más información