Acerca de Nosotros

Sala Búsqueda Especializada

El 23 de octubre de 1998 se inauguró  formalmente la Oficina de Búsqueda de Información Especializada, ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca Agrícola Nacional, esta oficina estuvo a cargo por tres Bachilleres de ingeniería de  industrias alimentarias de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria la Molina.

La Oficina de Búsqueda de Información Especializada se creó con la finalidad de brindar el servicio de asesoría y búsqueda de  formación técnica, científica y comercial  a la comunidad universitaria  y público general a nivel nacional e internacional, en temas relacionados a las ciencias agrarias y otras disciplinas.    La Oficina   de Búsqueda de  Información  Especializada  dependía   directamente de la Dirección General de la Biblioteca Agrícola Nacional. En el año 2004 cambia de nombre a Oficina de  Información Especializada.
A partir de junio de 2011 por orden de la Dirección General de la Biblioteca Agrícola Nacional. La Oficina de  Información Especializada se traslada y  toma el nombre de Sala de Referencia Especializada.
En el año 2013, la Sala de Referencia Especializada toma el nombre de Sala Virtual y Búsqueda Especializada (BVBE).
Durante estos próximos 20 años  de existencia, desde su inicio como Oficina de Búsqueda de Información Especializada,  los servicios ofrecidos han  evolucionado de acuerdo al avance tecnológico  tanto a nivel presencial y virtual.
La Sala Biblioteca Virtual y Búsqueda Especializada (BVBE). Realiza talleres de capacitación a los usuarios en el uso de las bases de datos especializadas y tiene un ambiente exclusivo destinado a la Biblioteca Virtual que cuenta con libros electrónicos.
Contamos con un centro de prácticas tecnológicas con computadora modernas para facilitar a los docentes y alumnos el uso de  las TIC en  la investigación, brindando diferentes cursos.
Sala Búsqueda Especializada 20 años apoyando la investigación en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).