Nombre cientifico

Mostrando 1–8 de 71 resultados

  • Tomado de : //www.femorale.com/shellphotos/detail.asp?species=Gari+solida+%28Gray%2C+1828%29&url=%2Fshellphotos%2Fthumbpage.asp%3Ffamily%3Dpsammobiidae%26cod%3D3074

    Almeja
    (Gari solida)

    Bivalvo bentónico que habita en sustratos de arena fina y de grava-arena gruesa en el nivel inferior del intermareal y submareal desde los 2 m a los 30 m de profundidad. Se alimenta principalmente de plancton y detritus orgánico. Se distribuye desde Talara (Peru) hasta el Archipielago de los Chonos (Chile).

     

  • Tomada de : //www.femorale.com/shellphotos/detail.asp?species=Semele+corrugata+%28Sowerby%2C+1833%29&url=%2Fshellphotos%2Fthumbpage.asp%3Ffamily%3Dsemelidae%26cod%3D3076

    Almeja
    (Semele corrugata)

    Bivalvo bentónico, se distribuye desde Ecuador hasta el archipiélago de Chonos, en Chile. En el Perú, ese distribuye desde la bahía de Ancón hasta la bahía de Independencia. Habita en ambientes marinos poco profundos desde la zona intermareal hasta los 9m.

  • Anchoveta
    (Engraulis ringens)

    Especie pelágica, que puede alcanzar los 20 cm de longitud total. Tiene hábitos altamente gregarios formando enormes y extensos cardúmenes. Su distribución geográfica abarca el litoral peruano y chileno,  diferenciándose dos stocks: norte-centro de Perú  que registra las mayores concentraciones y el stock sur Perú – norte Chile . La anchoveta es el alimento principal para muchas especies del ecosistema de la Corriente de Humboldt, que incluye peces, aves y mamíferos marinos; pero también es la pesquería de una sola especie más grande del mundo, destinada en mayor parte a la producción de harina y aceite de pescado para la exportación.

  • Angelote
    (Squatina californica)

    Elasmobranquio que se distribuye en el Pacífico Oriental del sureste de Alaska al Golfo de California y de Costa Rica al sur de Chile. En la columna de agua se distribuye en un rango de profundidad de 3 a 205 m. Habita alrededor de rocas, cabezas de cañones sumbarinos y algunas veces cerca de bosques de algas marinas, es una especie que se entierra en arena o barro

  • Anguila
    (Ophichthus remiger)

    Especie bentónica, que vive en ambiente fangoso-arenoso; durante el día se entierra en el sedimento para esconderse de sus predadores y en las noches sale a alimentarse.  Se distribuye desde Puerto Pizarro (Perú) hasta Valparaíso (Chile).  Es una especie carnívora y muy voraz. Este recurso es de alto consumo a nivel mundial, siendo los países asiáticos el principal mercado.

  • Atún de aleta amarilla
    (Thunnus albacares)

    Es un tipo de atún que se extiende por todos los mares tropicales y subtropicales excepto en el Mar Mediterráneo. Especie oceánica pelágica que se encuentra en aguas abiertas por encima y por debajo de las termoclinas.

  • Atún de ojo grande
    (Thunnus obesus)

    Es un tipo de atún que vive en las aguas cálidas y templadas del Atlántico, Pacífico e Índico, raramente se encuentran en el Mediterráneo. Es una especie pelágica que en la columna de agua se mueve desde la superficie hasta los 250 m de profundidad.

  • Ayanque
    (Cynoscion analis)

    Es una especie de la familia Sciaenidae., que habita sobre fondos arenosos y fangosos. Esta especie pelágica costera, se distribuye desde Santa Elena (Ecuador) hasta Coquimbo (Chile) y se alimenta principalmente de peces, crustáceos y zooplancton.