Salas de lectura

En la BAN tienes acceso a seis salas de lectura con diferentes temáticas que aportarán a tu desarrollo académico y a las que tienes acceso mediante tu carné de biblioteca vigente.

Sala Ciencias Puras, Agricultura y Ciencias Sociales,  son tres salas que se ubican respectivamente en los pisos 1°y 2° del edificio 1, en las que puedes leer los libros de tu interés dentro de sus ambientes; y, además tienes la opción de solicitarlos en calidad de préstamo para leerlos en tu casa.

Así mismo, Tesis, Referencia y Hemeroteca son otras salas que te ofrecen revistas, enciclopedias, diccionarios especializados, mapas, tesis y otros materiales que por su singularidad son solo para tu lectura dentro de sus ambientes.

Sala Ciencias Puras

Al cursar los primeros ciclos de la carrera profesional, los estudiantes se inclinan por consultar las colecciones bibliográficas relacionadas a los temas de álgebra, biología, geología, geometría, física, matemática, trigonometría y química. Estas se encuentran en la Sala de Ciencias Puras.

Sala Agricultura

Contamos con colecciones bibliográficas correspondientes al área agropecuaria, cultivo de plantas nativas e informes estadísticos agrarios y se encuentran ubicados principalmente en la Sala de Agricultura. Podrás encontrar también temas afines, como las de ciencias forestales, pesquería, tecnología de alimentos y zootecnia. Recuerda que estas colecciones tienen una característica en particular, pues son bibliografías editadas por entidades como el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Sala Ciencias Sociales

Otra de las colecciones que son muy solicitadas no solo por los estudiantes de posgrado y docentes, sino también por investigadores y personal administrativo de la UNALM, son las de Ciencias Sociales. La colección bibliográfica está compuesta por comercio, economía, economía agrícola, geografía, gestión empresarial, historia, literatura, política de desarrollo, sociología rural y otros.

Sala Tesis

En el segundo piso del edificio 2, se encuentra ubicada la sala de tesis, la cual alberga el Patrimonio Intelectual y de Investigación de la UNALM. Es por ello que, en esta sala, es posible acceder a las tesis de pregrado, posgrado, doctorado y trabajos monográficos.

Sala Referencia

La sala de referencia se ubica en el primer piso del edificio 1 de la BAN y te ofrece mapas, atlas, diccionarios, enciclopedias generales y temáticas, tablas estadísticas, índices, bibliografías especializadas, censos poblacionales y agrarios, así como,  estadísticas agrarias de diversos temas.
Referencia trabaja bajo la modalidad de estantería cerrada, es decir, el encargado de sala  se encargará de proporcionarte el material que solicites para tu consulta y lectura en sala. Para esto, es necesario que entregues tu carné de biblioteca y ficha de préstamo al encargado.

Sala Hemeroteca

La sala hemeroteca se ubica en el tercer piso del edificio 1, ofrece revistas peruanas, extranjeras, publicaciones seriadas y la colección FAO.