Formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional que sirvan para alcanzar el objetivo de satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria.
Planificar, diseñar y gestionar los servicios de información general y bibliográfica, tanto físicos como electrónicos.
Promover la innovación tecnológica para el desarrollo de habilidades digitales que den respuesta a los desafíos que trae consigo la tecnología en el ámbito universitario.
Área de apoyo: Sistemas de Información
Funciones:
Identificar y evaluar nuevas tecnologías de información y analizar la evolución de tecnologías ya conocidas, considerando su factibilidad de utilización en las aplicaciones de la biblioteca.
Gestionar la adquisición de los componentes de hardware y software para atender las necesidades del servicio, y asegurar el soporte técnico que estos requieren para funcionar eficientemente.
Administrar las Bases de Datos.
Administrar el área de Prototipado.
Unidad de Servicios Bibliotecarios
Funciones:
Orientar a los usuarios de acuerdo a sus necesidades de información.
Ofrecer al usuario condiciones propias para la lectura, la consulta y el trabajo individual o grupal.
Administrar la actividades relacionadas con el servicio de lectura y préstamo de los materiales disponibles en la biblioteca, en tareas que van desde la elaboración de la políticas y los reglamentos que rigen los préstamos, devoluciones y sanciones hasta la solución de los problemas que se originan durante el transcurso de estas actividades.
Unidad de Desarrollo de Colección
Funciones:
Mantener el catálogo de registros bibliográficos mediante la revisión, detección de errores y duplicados, gestión de copias, transferencia y borrado.
Velar por la disponibilidad de la información, tratando que sea actual y de valor científico.
Difundir las adquisiciones de material bibliográfico recibido en la biblioteca mediante alertas bibliográficas.
Establecer y renovar periódicamente criterios de valoración del recurso bibliográfico, así como velar por la mejor disposición del mismo, en los casos de donaciones (hacia y desde la BAN), de los procesos de baja y de reemplazo de títulos de la colección.
Relacionarse con otras organizaciones especializadas con fines de colaboración y beneficio mutuo, en intercambio de información, recursos técnicos y oportunidades de capacitación.
Velar por la disponibilidad de la información, tratando que sea actual y de valor científico.