Dirección General

Funciones:

• Formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional que sirvan para alcanzar el objetivo de satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria.
  • Planificar, diseñar y gestionar los servicios de información general y bibliográfica, tanto físicos como electrónicos.
  • Promover la innovación tecnológica para el desarrollo de habilidades digitales que den respuesta a los desafíos que trae consigo la tecnología en el ámbito universitario.

Unidad de Servicios Bibliotecarios

Funciones:

• Orientar a los usuarios de acuerdo a sus necesidades de información.
  • Ofrecer al usuario  condiciones propias para  la lectura, la consulta y el trabajo individual o grupal.
  • Administrar la actividades relacionadas con el servicio de lectura y préstamo de los materiales disponibles en la biblioteca, en tareas que van desde la elaboración de la políticas y los reglamentos que rigen los préstamos, devoluciones y sanciones hasta la solución de los problemas que se originan durante el transcurso de estas actividades.

Unidad de Desarrollo de Colección

Funciones:

• Mantener el catálogo de registros bibliográficos mediante la revisión, detección de errores y duplicados, gestión de copias, transferencia y borrado.
  • Velar por la disponibilidad de la información,  tratando que sea actual y de valor científico.
  • Difundir las adquisiciones de material bibliográfico recibido en la biblioteca  mediante alertas bibliográficas.
  • Establecer y renovar  periódicamente criterios de valoración del recurso bibliográfico, así como velar por la mejor disposición del mismo, en los casos  de donaciones (hacia y desde la BAN), de los procesos de baja y de reemplazo de títulos de la colección.
  • Relacionarse con  otras organizaciones especializadas con  fines de  colaboración y beneficio mutuo, en intercambio de información, recursos técnicos y oportunidades de capacitación.

Unidad de Sistemas de Información

Funciones:

• Identificar  y evaluar nuevas tecnologías de información  y analizar la evolución  de tecnologías ya conocidas, considerando su factibilidad de utilización en las aplicaciones de la biblioteca.
  • Gestionar   la  adquisición  de los componentes de  hardware y software  para  atender  las necesidades del servicio, y asegurar el soporte técnico que estos  requieren para funcionar eficientemente.
  • Administrar las Bases de Datos.