BIO Hackathon:  Un reto para desarrollar ideas innovadoras con tecnología

Este año se estará llevando a cabo la IV BIO Hackathon a cargo del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Proyecto VLIR / UOS (Cooperación Belga), con el apoyo del Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) y la Unidad de Innovación Educativa (UIE).

La BIO Hackathon es un evento presencial de desarrollo colaborativo en el cual, durante 12 horas, los equipos multidisciplinarios responden a las necesidades de solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destinados a sensibilizar al público asistente y a la comunidad molinera en el desarrollo de proyectos con base tecnológica que aporten soluciones creativas e innovadoras para la sociedad en 11 campos de la ODS:

El principal objetivo de la BIO Hackathon es la innovación, potenciar el talento, la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas a través de aplicaciones o prototipos basados en la ciencia, la tecnología, el arte, la matemática y las humanidades ( STEAM ), generando así una cultura y un aprendizaje colectivo.

Distintas universidades como la PUCP, USMP, UPC, UNI, UNFV, UNMSM, URP  han asistido a las anteriores BIO Hackathones y este año se espera que se inscriban alrededor de 25 grupos que trabajen en ideas y soluciones de impacto para la sociedad.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este lunes 19 de agosto en la web del evento: http://mobcampus.org/biohackathon/inscripcion-2/. Podrán participar estudiantes y profesores de todas las universidades, carreras y ciclos, personas apasionadas por la tecnología, desarrolladores y profesionales independientes que quieran aportar su talento e ideas en el sector.

El evento cuenta con el apoyo de distintas entidades como IBM, Telefónica, Gloria, Incuba Agraria, A+ Project, Innóvate, Startup Perú, Centro Internacional de la papa (CIP), INIA, IICA y con el licenciamiento de “PromPerú”.