Préstamo de Libros

La Biblioteca Agrícola Nacional cuenta con el servicio de préstamo de libros a domicilio y de lectura en sala, servicio que permite al usuario disponer de todo el material bibliográfico que cuenta la biblioteca para fines de estudio o investigación.

El préstamo de libros a domicilio solo está permitido en las las salas de Ciencias, Ciencias Sociales y Agricultura de la BAN.

Las salas de Referencia, Hemeroteca, Tesis y de Investigación son exclusivamente de lectura en sala, por lo tanto el préstamo de sus publicaciones no está permitido.

REQUISITOS PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO

1.- Presentar el carné de biblioteca vigente.
2.- No presentar deuda ni sanción por parte de la BAN.

Consideraciones:

• Como máximo cada usuario puede llevar 2 libros a domicilio.
  • El préstamo es por uno o dos días dependiendo del tipo de publicación.
  • En caso se devuelva el libro fuera del plazo indicado el usuario se hará acreedor de una sanción, la cual consiste en la inhabilitación del carné y por consiguiente de los servicios de la biblioteca por la cantidad de días que la Unidad Técnica de Servicios al Público disponga.
  • Si la publicación no es devuelta por el usuario durante todo el semestre de estudio, pasa a tener la condición de usuario deudor, lo que conlleva (en el caso de ser un alumno de la UNALM) a no permitirle la matricula en el siguiente semestre académico.

REQUISITOS PARA LECTURA DE LIBROS EN SALA

1.- Presentar el carné de biblioteca vigente o si es un usuario externo, su pase de visitante.
2.- No presentar deuda ni sanción por parte de la BAN.

Consideraciones.

• La lectura en sala se realizará en los módulos destinados para ese fin dentro de cada sala de la BAN.
  • El usuario deberá dejar sus maletines, mochilas u otros objetos en los armarios que cada sala dispone.

ESTANTERÍA ABIERTA

Las salas de Ciencias, Ciencias Sociales y Agricultura son de estantería abierta, modalidad por la cual el usuario tiene libre acceso a toda la colección disponible en los estantes de libros de cada sala. Previamente debe identificarse y dejar su carné de biblioteca al encargado de sala.

Este servicio está destinado solamente a los usuario que cuenten con su carné vigente de biblioteca. Los usuarios externos serán atendidos personalmente por los encargados de cada sala, presentando para ello su pase de visitante otorgado por la biblioteca en las salas de referencia (edificio principal de la BAN) o en la sala de Internet (nuevo edificio de la BAN).