Acerca de Nosotros

El 23 de octubre de 1998 se inauguró formalmente la Oficina de Búsqueda de Información Especializada, ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca Agrícola Nacional, esta oficina estuvo a cargo por tres Bachilleres de ingeniería de industrias alimentarias de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria la Molina.

La Oficina de Búsqueda de Información Especializada se creó con la finalidad de brindar el servicio de asesoría y búsqueda de formación técnica, científica y comercial a la comunidad universitaria y público general a nivel nacional e internacional, en temas relacionados a las ciencias agrarias y otras disciplinas. La Oficina de Búsqueda de Información Especializada dependía directamente de la Dirección General de la Biblioteca Agrícola Nacional. En el año 2004 cambia de nombre a Oficina de Información Especializada.

A partir de junio de 2011 por orden de la Dirección General de la Biblioteca Agrícola Nacional. La Oficina de Información Especializada se traslada y toma el nombre de Sala de Referencia Especializada.

En el año 2013, la Sala de Referencia Especializada toma el nombre de Sala Virtual y Búsqueda Especializada (BVBE).

Durante estos 17 años de existencia, desde su inicio como Oficina de Búsqueda de Información Especializada, los servicios ofrecidos han evolucionado de acuerdo al avance tecnológico tanto a nivel presencial y virtual.

La Sala Virtual y Búsqueda Especializada (BVBE). Realiza charlas de capacitación a los usuarios en el uso de las bases de datos especializadas y tiene un ambiente exclusivo destinado a la Biblioteca Virtual que cuenta con libros electrónicos.

Contamos con un centro de prácticas tecnológicas con computadora modernas para facilitar a los docentes y alumnos el uso de las TIC en la investigación, brindando diferentes cursos.

Misión, Visión, Valores

El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Para continuar prosperando en los próximos diez años y más allá, debemos mirar hacia el futuro, entender las tendencias y fuerzas que darán forma a nuestros servicios en el futuro y actuar rápidamente para prepararse para lo que está por venir. Debemos estar listos hoy para mañana. Eso es nuestra Visión para el 2025, se crea un destino a largo plazo para nuestros nuevos servicios y nos proporciona una “hoja de ruta” para fomentar la investigación en la Universidad Nacional Agraria la Molina.

Nuestra hoja de ruta comienza con nuestra misión, que es duradero. Declara nuestro propósito de satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios ofreciendo asesoría de información especializada y fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la investigación

Nuestra Visión

Ser líderes en brindar asesoría y nuevos servicios de información especializada haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la investigación.

Nuestra Cultura Ganadora

Nuestra Cultura Ganadora define las actitudes y comportamientos que se requerirán de nosotros para hacer nuestra Visión 2025 una realidad.

Vivir Nuestros Valores

Nuestros valores sirven como brújula de nuestras acciones y describen cómo nos comportamos.

• Liderazgo: El coraje de dar forma a un futuro mejor.
  • Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
  • Colaboración: La unión en equipos brinda el genio colectivo.
  • Integridad: Ser verdadero, no buscar recompensas.
  • Rendición de cuentas: Si se trata de ser, depende de mí.
  • Pasión: Comprometidos con el corazón y la mente.
  • Diversidad: Inclusivo como nuestros servicios.